Junta interventora de la policía trabajará un año más

enero 24, 2017

El presidente de la república Juan Orlando Hernández, anunció este lunes, que la Junta Interventora y Depuradora de la Policía Nacional prorrogará un años más su trabajo.

Además anunció que ya se trabaja para que la Junta Interventora continúe hasta el 20 de enero de 2018.



“Estamos iniciando los trámites para ampliar el periodo de duración a la comisión de reestructuración y depuración policial hasta el 20 de enero del próximo año”, expresó el mandatario.

Hernández detalló que «en ese sentido haremos las comunicaciones del caso y los procedimientos con el Congreso Nacional, de ser posible, porque también queremos una ampliación en cuanto a la protección de estos servidores públicos (miembros de la Comisión)».

Explicó que «si bien no son considerados servidores propiamente, porque no devengan algún salario, pero sí están haciendo un servicio público que vale la pena».

Por tal razón, agregó el mandatario, «merece que cuenten con el apoyo del Estado una vez que también terminen de hacer su labor porque van a haber tocado intereses fuertes, al igual que muchos servidores públicos lo están haciendo el día de hoy».

Explicó que se ampliará las funciones de la Junta Interventora hasta esa fecha, respetando que la actual administración fue electa por cuatro años y termina el 27 enero de 2018.

Con la ampliación del período de la comisión «lo que buscamos es que se consolide el proceso de depuración porque falta todavía», explicó el gobernante.

«Pero hay otra tarea que nosotros nos hemos autoimpuesto, que es la certificación» de los policías, medir su desempeño, su capacidad sicométrica y otras condiciones, bajo estándares internacionales, apuntó Hernández.

En nueve meses de trabajo de la Comisión Depuradora se destaca la cancelación, a petición de sus miembros, de más de 2 mil altos oficiales y agentes de escala básica.

El presidente Hernández, juramentó a sus miembros, el pasado 12 de abril de 2016 y desde entonces se ha realizado una serie de evaluaciones tanto de la escala básica de la Policía Nacional, como de altos mando de la institución armada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *