Junta interventora del MP presentará informe

julio 30, 2013

El director de fiscales, Roberto Ramírez Aldana, conoce los nombres de profesionales del Derecho en la institución que tienen vínculos con el crimen organizado, señaló la representante de la junta interventora del Ministerio Público (MP), Mirian Guzmán. La información será presentada en el Congreso Nacional en un informe.

Al respecto Ramírez, dijo que la mayoría de fiscales son personas comprometidas con la institución. Molesto aclaró también que el MP no tiene problemas de presupuesto ya que tiene ayudas externas como la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tasa de seguridad y el dinero que el Estado le transfiere.



Guzmán resaltó que con las declaraciones no busca generar controversia, lo único que se quiere es tomar decisiones más acertadas, el problema en la fiscalía ha sido de una mala administración, de una ejecución poco transparente y eso lo ha llevado a la situación financiera en la que se encuentra”.

La funcionaria dijo que en el informe se reflejan los hallazgos encontrados en la primera parte, en el cual destacó la creación de la escuela de formación y capacitación de todo el personal del MP.

Resaltó los cambios realizados al interior de la Fiscalía y la nueva estructura de Medicina Forense que permitirá obtener una prueba científica que será contundente para ser presentada ante los juzgados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *