Junta de convocantes: Planifican reactivar el diálogo nacional

abril 22, 2018

La ONU no ha vuelto a convocar a las partes

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo intento de diálogo harán los miembros de la Junta de Convocantes con los actores políticos del país, para que estos se sienten a conversar y busquen las salidas a la crisis electoral.



El padre German Cálix, coordinador de la Junta, señaló que es de suma importancia que los líderes políticos como el presidente Juan Orlando Hernández, el excandidato Salvador Nasralla, así como l coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, se sienten a dialogar.

Además: Por un altercado entre Manuel Zelaya y Nasralla fracasa reunión de la Alianza de Oposición

“Por los momentos el diálogo parece desvanecerse, por esa razón hay que pensar en el bien de Honduras y deponer los intereses personales, el diálogo no puede caerse en el país, las circunstancias en las cuáles vivimos todavía no están superadas”, manifestó el padre Cálix.

La Junta de Convocantes se ha reunido por separado con cada uno de los líderes políticos, pero no logrado sentarlos a conversar juntos.

Caso contrario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha logrado sentar a representantes de los políticos, pero por ahora esta mesa de trabajo está abandonada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *