Julissa Villanueva reitera que muerte de Sherill Yubissa fue homicidio

julio 16, 2018

“Eso no me lo he inventado yo, mi vida cambió desde el día que pasó el crimen, y no vengo a victimizarme, cometieron el error de amenazarme, tengo 20 años de trabajar aquí y nunca habían pasado cosas tan insólitas” lamentó.

 

Tegucigalpa, Honduras



La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, reiteró la mañana de este lunes, que muerte de jefe de la Agencia Técnica de Investigación Elvir (ATIC), asignada en santa Rosa de Copán, Sherill Yubissa Hernández Mancía, fue homicidio.

Mediante una conferencia de prensa, la funcionara, afirmó que según el análisis forense realizado por expertos, confirma que fue muerte provocada por una segunda persona.

Asimismo, enfatizó que cuatro agentes de ATIC, recibieron amenazas de muerte y que están plenamente identificadas.

Villanueva afirmó que están poniendo en duda el prestigio y honorabilidad de Medicina Forense cuando otros funcionarios del Ministerio Público afirman que fue un suicidio.

“Si quieren que verifiquemos si se trata de un homicidio o un suicidio hagámoslo donde se debe de hacer, en el canal que se merece y no amenacen a muerte por favor” anunció Villanueva.

“Eso no me lo he inventado yo, mi vida cambió desde el día que pasó el crimen, y no vengo a victimizarme, cometieron el error de amenazarme, tengo 20 años de trabajar aquí y nunca habían pasado cosas tan insólitas” lamentó.

“La verdad se puede comprobar con métodos científicos, no es con otra cosa, quiero lamentar que la prueba forense quiera ser desacreditada, pobre familia que está sufriendo y tiene mucho que decir y no lo hacen porque tienen temor. Ya los órganos competentes del Estado ya trabajan en investigar las amenazas”.

“Ya no se puede trabajar aquí, no se que va a suceder porque la seguridad mía y de mi equipo está en predica. La autonomía científica se debe respetar”.

Le interesa: Nuevas pruebas indican que Sherill Yubissa Hernández se suicidó

El cadáver de Hernández Mancía fue hallado la mañana del 1o de junio en su apartamento del barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán.

El miércoles pasado, los peritos realizaron el análisis balístico con el fin de conocer la forma de muerte de la oficial, que presentaba un disparo en la sien derecha.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *