Julissa Villanueva: «Forenses deben demostrarnos el síndrome del niño maltratado»

junio 23, 2022

La Ministra de Seguridad se refirió al caso de Alison Argueta, que según nueva información, habría sido asesinada y abusada; en lugar de morir por el ataque de un pitbull

Tegucigalpa, Honduras

La Ministra de Seguridad, Julissa Villanueva, habló del caso Alison Argueta, la menor de ocho años que, supuestamente, habría muerto por el ataque de un pitbull de siete meses.



Este jueves, salió a la luz nueva información de la autopsia que se le practicó a la víctima. De acuerdo a Diario La Prensa, la niña no habría muerto por el ataque del can, sino que habría sido asesinada y hasta abusada sexualmente.

«Los forenses tienen que demostrarnos el síndrome del niño maltratado, ¿le hicieron barrida de rayos x a ese cuerpo? ¿si tenía fracturas antiguas?», comenzó diciendo Villanueva.

«¿Podemos demostrar signos de abuso sexual?, ¿se documentó semen en los hisopados?, recuerden, los casos se deben ventilar en los casos competentes, no en la prensa».

Aclaró que no está en contra de que se investigue, pero le preocupe que, por presión de los medios, se arreste a una persona que podría ser asesinada dentro de la cárcel, como suele ocurrir con los victimarios de abuso a menores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum