«Recibimiento de Nasralla y «Mel» a misión de ONU no fue el esperado»

febrero 9, 2018

Lo que quiere la Alianza de Oposición no es un diálogo, si no un funcionario que siga sus instrucciones

Tegucigalpa, Honduras

El recibimiento brindado por Salvador Nasralla, ex candidato de Alianza de Oposición y su coordinador Manuel Zelaya a la Misión Exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no fue el esperado.



Julieta Castellanos, ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuestionó de esa forma que Salvador Nasralla no haya asistido a la cita con la misión, pese a que fue uno de los que solicitó la presencia de la ONU en el país.

La misión exploratoria de la ONU se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández, la junta de Convocantes y la Plataforma ciudadana por el diálogo.

Relacionado: Nasralla critica a Antonio Guterres y lo llama mal intencionado

También, el mandatario envió una nota a la secretaría general de la ONU para solicitar su presencia en Honduras a fin de contribuir a la instalación del diálogo.

No obstante, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza, no cumplieron con lo prometido, no llegaron y optaron por enviar representantes.

Lo mismo hizo el ex presidenciable liberal Luis Zelaya, quien no deberia estar presente a criterio de «Mel» Zelaya.

La misión exploratoria se marchó con la promesa de elaborar un informe el cual será presentado a la secretaría general de la ONU.

En ese sentido, Castellanos comentó que “fueron ellos, los de la Alianza y el Partido Liberal, los primeros en pedir el apoyo del organismo internacional, aunque Manuel Zelaya, sabe que la única invitación que puede atender la ONU es la formulada por el gobierno y no de ciudadanos”.

“Cuando Luis Zelaya y Nasralla invitan a la ONU en realidad las cartas pueden ser recibidas, pero la llegada de la misión al país sólo es a pedido del gobierno”, reiteró este viernes.

“Zelaya y Nasralla argumentaron que deseaban un diálogo antes del 27 de enero, cuando tomó posesión el presidente Juan Orlando Hernández, en su segundo mandato”, recordó.

“Pero como fue posterior a esa fecha, el diálogo tendría otro sentido, de acuerdo a ellos”, afirmó.

“Esa es la actitud que ellos van asumir de manera constante. Si no se habla de lo que yo digo y de lo que yo quiero, entonces yo no asisto”, indicó.

“De manera, que lo que piden ellos no es un diálogo, sino una persona que siga sus instrucciones, pero este no es el caso, es un diálogo para una mediación”, sostuvo.

“Entonces, si los que pidieron el diálogo originalmente, van a plantear unos temas para imponerlos, pues de lo contrario no asistirán, esa actitud la vamos a estar viendo de aquí en adelante”, vaticinó la socióloga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *