Jugadores de Chile cancelan amistoso con Perú por la crisis

noviembre 13, 2019

Mediante un comunicado se conoció que el encuentro amistoso con la selección peruana no se jugará debido a la crisis en Chile

 

Chile



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la cancelación del amistoso internacional entre Perú y Chile pactado para el 19 de noviembre, por la última fecha FIFA del año.

Debido a la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos, obligó a que el plantel de la selección chilena decida no enfrentar al equipo que dirige  Ricardo Gareca como solidaridad con sus compatriotas.

A través de un comunicado de la ANFP, se comunicó la decisión que los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron en una extensa reunión en el Complejo Juan Pinto Durán, a menos de una semana del enfrentamiento con los peruanos.

Tras confirmarse la negativa chilena, el técnico Reinaldo Rueda liberó a los elementos concentrados para que vuelvan a sus clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su homóloga de Perú. Chile pasa una grave crisis político- social que ha incluido muchos disturbios, daños y detenidos.

Pero no es el único evento deportivo que se suspende por la crisis que se vive en Santiago, ya que el partido de Chile ante Bolivia también fue derogado, al igual que la Primera División y todas las categorías de la Liga chilena. Además de la final de la Copa Libertadores 2019.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *