Jueza anuncia hoy sobre «implicados» asesinato de hermanas Alvarado

noviembre 26, 2014

La jueza que instruye la causa por los asesinatos de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, hoy  publicará su resolución sobre si cuatro presuntos implicados en este doble crimen enfrentarán a la Justicia por el delito de «femicidio».
Así lo confirmó Steve Medina, uno de los abogados de uno de los cuatro imputados, Aris Maldonado Mejía, quien junto a Plutarco Ruiz, novio de una de las víctimas, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, guarda prisión en el centro penal de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
«Mañana (hoy) se va a estar dando la resolución» a las 2:00 de la tarde en el juzgado de San Pedro Sula, indicó el defensor de Maldonado Mejía al salir del juzgado donde se celebró la audiencia inicial.
El Ministerio Público confirmó también la decisión de la jueza en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que detalla que la Fiscalía presentó «prueba técnica, pericial, documental y testifical» en este caso.
Los sospechosos comparecieron este martes por unos diez minutos ante la jueza de jurisdicción nacional Delmi López, pero pidieron ausentarse de la audiencia por razones aún no precisadas, los presuntos implicados se habrían acogido a su derecho de no contestar a ninguna de las preguntas de las partes en la audiencia inicial, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades.
La jueza decidirá si los acusados enfrentarán a la Justicia por los delitos de «femicidio» y complicidad de «femicidio» como propone la Fiscalía.
Los cadáveres de las hermanas Alvarado fueron hallados el pasado día 19 en un sector de la aldea Cablotales, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir el 13 del mismo mes al cumpleaños del novio de su hermana, Plutarco Ruiz, quien se ha declarado inocente del doble crimen.
«No voy a declarar ser culpable. Todo esto es una mentira», dijo Ruiz en una entrevista al tabloide Daily Mail, de Londres, y reproducida por medios locales.
La Fiscalía precisó además que los cuatro imputados fueron sometidos este lunes a «pruebas de psiquiatría y genética, como parte de las orientaciones técnicas que se han seguido para probar su responsabilidad» en el doble crimen.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *