Juez permite a ‘dreamers’ demandar a Trump

agosto 14, 2020

Otro revés sufre Donald Trump en la justa contra los ‘dreamers’

Washington, EEUU

La decisión de un juez federal permite impugnar en un tribunal el nuevo intento de Trump de acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.



Se trata de una solicitud que la Corte Federal de Nueva York, para enmendar su demanda original «Batalla Vidal contra Wolf», el primer desafío legal que enfrentó el presidente Donald Trump tras haber derogado DACA en 2017, indicó en un comunicado la organización.

La Corte Suprema, el pasado junio, determinó como ilegal la acción del presidente de poner fin al programa que ha protegido en los últimos ocho años la deportación de éstos jóvenes.

«Aplaudimos la decisión del juez de permitir que nuestra queja enmendada desafíe el último esfuerzo imprudente de Trump para poner fin a DACA«, dijo Javier H. Valdés, codirector ejecutivo de Se Hace Camino Nueva York.

«La negativa de la administración Trump a cumplir con la decisión de la Corte Suprema y restaurar completamente DACA coloca a cientos de miles de jóvenes inmigrantes en riesgo de deportación», advirtió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *