EEUU: juez federal detiene deportación de familias reunidas

julio 16, 2018

Pidieron que las deportaciones se frenaran al menos una semana después de que las familias se reunificaran para dar tiempo a garantizar que ninguna familia sea deportada de manera inapropiada

 

Estados Unidos



Un juez federal ha detenido temporalmente las deportaciones de familias que se han reunido recientemente después de que fueron separadas por la administración Trump.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó documentos que decían que los abogados estaban preocupados por las «deportaciones masivas» después de la reunificación de niños de cinco a 17 años con sus padres.

Pidieron que las deportaciones se frenaran al menos una semana después de que las familias se reunificaran para dar tiempo a garantizar que ninguna familia sea deportada de manera inapropiada.

El juez Dana Sabraw dijo el lunes que ordenará detener temporalmente cualquier deportación durante una semana hasta que el gobierno pueda responder a la moción de ACLU. Preguntó si había algún problema sobre si tenía jurisdicción pero no hubo objeciones verbales.

Le dio a los abogados del gobierno una semana para responder a las preocupaciones de la ACLU, hasta las 9 p.m. el 23 de julio.

La administración de Trump ha dicho que completó la reunificación de todos los niños elegibles menores de cinco años, y la reunificación de familias con niños mayores está ocurriendo de forma continua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *