Juez falló a favor del muro fronterizo entre USA y México

febrero 28, 2018

La extensión aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 1996 perdió vigencia y el  Departamento de Seguridad Nacional podrá apegarse a la resolución  de las autoridades del Estado de California para que sigan los trabajos del muro fronterizo.

Californa, Estados Unidos

El juez de descendencia mexicana  Gonzalo Curiel  del Tribunal del sur se California dio el visto bueno a favor de la administración de Donald Trump para que se siga construyendo el muro fronterizo a pesar de la demanda interpuesta por autoridades de California y un grupo de ambientalistas.



El proceso del levantamiento de  la estructura de concreto seguirá adelante en la frontera entre el Estado de California y México el cual tendrá una distancia de 22 kilómetros.

Decisión tomada por Curiel luego de haber escuchado a las partes, implicadas  sobre la demanda legal que interpusieron autoridades de California y un grupo de ambientalistas en contra del Departamento de Seguridad Nacional por la construcción del muro fronterizo.

En el dictamen presentado por Curiel manifiesta que la extensión aprobada por el congreso en 1996 ya no tiene vigencia y que el departamento de seguridad nacional puede apegarse al la resolución, el cual le da plena libertada de construir el muro fronterizo y carretera donde se dé el mayor flujo de migración.

Sin embargo el fiscal de California José Becerra  a través de un comunicado de prensa manifestó que continuaran firmes en la creencia que la administración del Presidente Donald Trump está ignorando las leyes con el fin de seguir la construcción del muro fronterizo.

Becerra añadió que harán todo lo posible para proteger a su gente, los valores y los alcances de su economía, un muro como la época medieval no corresponde a pleno siglo 21.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *