Juez decidirá suerte de 9 imputados en caso CAH

noviembre 27, 2017

Directivos del CAH argumentan que la pérdida financiera sobrepasa los 500 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Los nueve acusados por el desfalco en el Colegio de Abogados de Honduras se someten ante los juzgados anticorrupción se presentaron a audiencia inicial en donde la fiscalía del ministerio público busca que se dicte un auto de formal procesamiento en contra de los imputados.



La audiencia inicial que comenzó el sábado por la mañana se trasladó para la tarde de este lunes por la cantidad de elementos de prueba, más de 50 presentados por parte del ente acusador, además como el número de imputados en la causa, se prevé que la resolución correspondiente se dicte este lunes.

Relacionado: Capturan ex empleados del Colegio de Abogados de Honduras

La causa se basa en la investigación de una serie de irregularidades detectadas en la auditoría ordenada por la Asamblea ordinaria del CAH en el año 2013, mismas que fueron presuntamente ocasionadas por los responsables de Administrar el Instituto de Previsión del Profesional de Derecho.

De acuerdo a la acusación presentada, se reflejan cobros irregulares por supuestos “beneficiarios” de seguro de vida, por una cantidad que asciende a los más de Veintiséis Millones, en el período 2008 al 2010 y más de setenta y dos millones, en el período 2010 al 2012.

No obstante, directivos del CAH argumentan que la pérdida financiera sobrepasa los 500 millones de lempiras. En las administraciones de Olvin Mejía y Oscar García ya fallecido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *