Juegos para móviles que marcaron 2013

diciembre 30, 2013

La versión para móviles de Candy Crush Saga no nació este año, sino en noviembre del anterior, pero ha sido en 2013 cuando ha explotado como fenómeno social y juego con más ingresos. La fórmula no es novedosa, un simple conecta tres con caramelos como fichas. El jugador debe unir tres dulces del mismo color en el tablero, con movimientos de una casilla horizontales o verticales.

El reto está en el número limitado de desplazamientos y conseguir altas puntuaciones mediante combinaciones. Hay un componente de estrategia y reflexión, no es un caos aleatorio; especialmente en los niveles progresivamente más complicados, con obstáculos y estrechos márgenes de movimiento.



Todo esto no explica el éxito de «Candy Crush Saga»: como él hubo y hay muchos juegos. El secreto de su enorme popularidad, según confiesan sus propios creadores, es haber acercado a un público femenino virgen en los videojuegos gracias al gancho de «chuchelandia» y el alto componente social para compartir vidas, puntuaciones y retos en el juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *