“Juego del calamar”: creador de la serie revela el significado oculto del cabello rojo de Gi-hun

noviembre 9, 2021

El cabello de color rojo del personaje Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae) al final de la temporada de “El juego del calamar” generó preguntas entre sus fans, así como divertidos memes.

Se crearon diferentes teorías acerca de este peculiar cambio de look, pero no había una respuesta oficial, hasta que el director de la serie Hwang Dong-hyuk reveló el significado oculto detrás del cabello rojo de Gi-hun.



Es un hecho que “El juego del calamar” es la ficción más vista y exitosa de Netflix, hasta el momento. Esta serie surcoreana gracias a su nueva historia, vestuarios vistosos y la mezcla de juegos que generan nostalgia y suspenso, ha logrado que más de 111 millones de usuarios la vean en más de 90 países.

Esta serie narra la historia de un grupo de personas que inundados en deudas, deciden competir en un misterioso juego para ganar dinero. Son 456 personas que compiten en múltiples juegos infantiles denominados “El juego del calamar”. Algo que ellos no sabían era que quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento.

Los protagonistas de la serie son Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon. Lee Jung Jae interpreta a Seong Gi-Hun, quien luego de perder el poco dinero que le quedaba a su madre y de recibir un ultimátum de un peligroso prestamista, decide jugar “El Juego del calamar” para poder sanar sus deudas y no dejar que su hija se vaya a los Estados Unidos con la nueva familia de su exesposa.

Park Hae Soo interpreta a Sang-Woo, quien a pesar de nacer en un lugar humilde logra graduarse de la Universidad Nacional de Seúl, pero al malversar dinero de su empresa, está hundido en deudas. Wi Ha Joon interpreta a un policía que quiere liberar a los jugadores de este cruel y sanguinario juego.

Al final de la serie, cuando todos los jugadores pierden la vida, excepto Seong Gi-Hun, este se tiñe el cabello de color rojo. Este acto dejó muchas dudas entre los usuarios, incluso fue causa de muchos memes, indicando que cuando uno cierra círculos se hace un cambio radical de look.

Tras el final del concurso, Gi-hun regresa a su vida en Seúl, pero lucha por hacer frente a todo lo que pasó en los juegos, incluida la muerte de su amigo de la infancia y otros jugadores . El director y creador de la serie Hwang Dong-hyuk dijo en una entrevista reciente con Sports Chosun de Corea del Sur que la idea se le ocurrió intuitivamente mientras pensaba en lo que sería la “cosa más loca” de Gi-hun haría en vista de todas las experiencias horribles que había tenido hasta ese momento.

En el último episodio, en las escenas del aeropuerto, Gi-hun tiene en la mano izquierda un modelo de celular diferente al de la siguiente toma donde lo sostiene con la mano derecha.

En el último episodio, en las escenas del aeropuerto, Gi-hun tiene en la mano izquierda un modelo de celular diferente al de la siguiente toma donde lo sostiene con la mano derecha.

El director sintió que el Gi-hun de ese momento en el tiempo haría “algo loco que nunca antes hubiera podido hacer. Y fue entonces cuando el cabello rojo me vino a la mente”, explicó Hwang.

“Se podría decir que significa que Gi-hun no puede volver al pasado”, indicó el director, señalando que el color rojo también representa la furia y la rabia del personaje.

Esa rabia e ira de Gi-hun se pudo sentir en la escena final de la serie, cuando decide llamar a quienes están detrás de esta macabro juego mientras se dirigía a abordar un avión para visitar a su hija.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *