«Juancho» el hipopótamo fue rescatado

noviembre 23, 2020

El exótico animal se había escapado por las inundaciones en Omoa

Cortés, Honduras

Observar todo tipo de animales en medio de las inundaciones puede resultar hasta bíblicos para algunos. Primero las aves, luego los cocodrilos, y ahora los hipopótamos.



En la carretera CA13 de Omoa deambulaba el hipopótamo Juancho, después de escapar del parque San Ignacio, lugar que resultó afectado por las inundaciones.

Por medio de un comunicado, la Fundación Parque San Ignacio informó que el mamífero fue ubicado y que ya se encuentra a salvo.

Comunicado

Ante el reciente hecho del escape de nuestro ejemplar de Hipopótamo llamado cariñosamente “Juancho” a la comunidad en general se le informa lo siguiente:

1. Que debido a los recientes fenómenos naturales del Huracán ETA e IOTA las instalaciones del Zoológico San Ignacio que alberga Fauna Nativa y Exótica ha sufrido severos daños en parte de los terrenos, sufriendo fuerte inundaciones.

2. Que a consecuencia de esta inundación la infraestructura que daba seguridad a la retención del Hipopótamo se destruyó en su totalidad, permitiendo el escape involuntario de nuestro Hipopótamo.

3. Que el personal y autoridades de la Fundación San Ignacio están realizando grandes esfuerzos por recuperar de manera inmediata las instalaciones físicas necesarias para regresar al Hipopótamo a su hábitat presente dentro del Zoológico.

4. Que se mantiene al personal necesario monitoreando al ejemplar para reducir los riesgos de ataques y advirtiendo a las personas sobre la situación actual por la que atraviesa el Zoológico, pidiendo a la población no lastimar a este ejemplar.

5. Que, aunque se dio este hecho a pocos minutos del escape de nuestro ejemplar y gracias a nuestro personal capacitado y su afinidad y compromiso por el bienestar con nuestra fauna silvestre se logró con éxito regresar a Juancho a las instalaciones del Zoológico.

6. Que es nuestra responsabilidad como Fundación San Ignacio mantener la seguridad de la Fauna presente en el Zoológico San Ignacio y dar la seguridad a la población de los alrededores del municipio de Omoa, que ante este tipo de evento de escape de fauna silvestre se atendió de manera oportuna para evitar mayores consecuencias.

7. Confiamos en Dios que estos eventos climáticos cesen para darnos la oportunidad de reparar todas nuestras instalaciones que aseguren el resguardo y bienestar apropiado de la fauna de nuestro Zoológico que forma parte de unos de los más insignes sitios turísticos del municipio de Omoa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *