Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados santos a finales de 2013
julio 5, 2013Los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII serán elevados a los altares antes de finalizar 2013, según lo confirmó el portavoz de El Vaticano, padre Federico Lombardi. El decreto fue firmado esta mañana por el Papa Francisco, quien desde el principio tuvo la idea de canonizar a sus dos predecesores en una sola ceremonia, aunque todavía no se confirma la fecha exacta de la misma.
Juan Pablo II (Karol Wojtylla) pastoreó a la iglesia Católica por casi 27 años, se caracterizó por sus continuos acercamientos con las otras religiones y por recibir honores de líderes mundiales como Fidel Castro. Será declarado santo tras confirmarse el milagro de la curación de una mujer costarricense por intercesión suya.
Juan XXIII (Angelo Giusseppe Roncalli) fue conocido como «el Papa bueno» debido a su temperamento dulce y se le recuerda por haber convocado al concilio Vaticano II, base de las grandes reformas de la institución milenaria, entre ellas que la misa se oficiara en la lengua de cada país.