Juan Orlando visitará México para conocer plan de reducción de flujo migratorio a EEUU

junio 25, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al mandatario Juan Orlando Hernández  a su país para que conozca la implementación del Plan de Desarrollo Sembrando Vida, que busca reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.



“El presidente López Obrador ha extendido una invitación al Presidente Hernández para que pueda visitar su país y de esa manera abordar la implementación del programa Sembrando Vida por Honduras”, así lo manifestó la canciller María Dolores Agüero.

Adelantó que “la visita del Presidente Hernández a México será en la primera quincena del mes de julio”.
Agüero dijo que “se buscará trabajar en una agenda amplia de cooperación entre los dos países” y que la visita se realizará en una fecha por definir en la primera quincena de julio.

Explicó que el plan que pretende implementar México en su territorio requiere el esfuerzo de países vecinos, como los integrantes del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala), y afirmó que esa iniciativa es fundamental para atacar el fenómeno migratorio.

Agüero apuntó que ya se ha hablado con el embajador de México en Honduras, David Jiménez, sobre una larga relación que además abarca el comercio, el turismo y diversos mecanismos de cooperación mutua como la instancia de Diálogo y Cooperación de Tuxtla.

La canciller indicó que el gobernante mexicano le extendió una invitación al Presidente Hernández con el objetivo de que el programa Sembrando Vida, que se ejecutará en El Salvador, también se pueda implementar en Honduras.