Juan Orlando supervisó traslado de 378 reos a «El Pozo»

abril 25, 2017

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, supervisó personalmente el traslado de 378 reos del centro penal sampedrano a «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.

Desde muy temprano de este martes comenzó el masivo traslado de presos y Juan Orlando estuvo en el centro de operaciones de la Fusina para observar a través de las cámara de seguridad el operativo.



A través de su cuenta de Twitter, el mandatario posteó; “Operación ARPIA II en curso desde tempranas horas de la madrugada. Seguimos con traslados de privados de libertad del centro penal de Sps”.

 

En otro tuit el mandatario escribió: “La lucha no se detiene, #OperaciónArpía2 da nuevo golpe enviando a El Pozo a más delincuentes para proteger al pueblo hondureño”.

 

Más adelante posteó: Inicia el traslado de privados de libertad de Centro Penal de SPS a «El Pozo» «Operación Arpía II»

 

Derechos Humanos

Según vocero de la policía militar, el traslado de reos se realiza respetando los derechos humanos de los reclusos.

Muchos familiares de los presos se ubicaron en las afueras del centro penitenciario y no soportaron el llanto ante la partida de sus familiares a otro centro penitenciario.

El presidente de la república, anunció que en las próximas horas, brindará una conferencia de prensa donde dará más detalles del operativo de traslado.

Mira también: Masivo traslado de reos a «El Pozo»

Mira también: Descubren monumental túnel en centro penal de SPS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *