Juan Orlando satisfecho con sorteo del TSE

julio 19, 2017

También dijo estar alegre por la calificación positiva de la empresa Standard & Poors

 

Tegucigalpa, Honduras



Luego del sorteo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo estar satisfecho por ocupar la posición 9 en la papeleta presidencial.

Agregó, que hay que respetar el puesto en la quedó ubicado y mencionó que es un buen augurio ya que en la elección presidencial de 2013 ocupó la misma posición.

También, se refirió al tema de la calificadora Standars and Poors, donde se manifestó que Honduras está en otras ligas.

Mira aquí: Así quedó la pepeleta electoral presidencial

Además, dijo que “significa que hay más oportunidad para la inversión, es un gran mensaje para los empresarios de que todo está en orden en el país” dijo.

“El plan 20/20 es importante, porque en el rubro de turismo, si se aprueba la ley en el Congreso Nacional, se podrán generar miles nuevos empleos” agregó.

Asimismo, dijo que esa calificación no hubiera sido posible, sino se hubiera reducido los índices de inseguridad y poner en orden las finanzas.

El mandatario mencionó que si la macroeconomía está bien, eventualmente le dará un impulso a los más humildes a los emprendedores.

Vea además: “Las casillas no pertenecen a movimientos sino al PL”: L. Zelaya

Se podrán bajar las tasas de interés, lastimosamente no se da en la velocidad que queremos, es por eso que fusionamos Banadesa y Bahnprovi.

Añadió, que muchos de los hondureños tendrán empleo ya que esa calificación positiva provocará  un proceso detonante en toda la economía hondureña.

Recordó, que el último trimestre la economía hondureña creció en un 5%, también el turismo interno hubo un gran crecimiento, además del rubro de la construcción.

Son procesos de mediano y largo plazo y los hondureños ahora tienen mas esperanza de crecer.

Estándard & Poors manda un mensaje impresionante, a pesar que los años electorales bajan por la incertidumbre de quién ganará, dijo el presidente hondureño.

Le interesa: Gabriela Núñez renuncia de comisión de campaña del PL

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *