Juan Orlando niega acusación efectuada por el capo Alexánder Ardón

agosto 3, 2019

La cadena hispana de noticias UNIVISION publicó trazos de una declaración del narcotraficante Alexánder Ardón, ex alcalde del municipio de El Paraíso (Copán), dada a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández ha desmentido este día la vinculación que se le hace en una publicación de la cadena Univision, que dice estar basada en un documento que contiene declaraciones del narcotraficante Alexánder Ardón, efectuadas en un tribunal de Nueva York.
Hernández ha dicho este día que «niega categóricamente las falsas y perversas acusaciones hechas por el traficante de drogas Alexánder Ardón de acuerdo a una publicación de Univision». Hernández recuerda que ha liderado una batalla sin precedentes para liberar al país del narcotráfico, como resultado de una efectiva alianza con EEUU y otros países, habiendo aprobado entre otras medidas la extradición, la sentencia más temida por los narcotraficantes.
Aunque el documento a que hace referencia Univision no menciona nombres, uno de los favorecidos con la entrega de dinero por el narcotráfico fue el elegido como presidente a fines de 2013. La asociación mencionada por Ardón, ex alcalde de El Paraíso, Copán, vinculó primero a Mel Zelaya y Pepe Lobo, ambos ex presidentes mencionados por haber recibido sumas de 2 millones de dólares (Zelaya) y 500 mil dolares (Lobo), respectivamente.
Segun la publicación de Univision, Ardón acordó entregar el dinero a cambio de protección de la Policía y de ser enjuiciado.
El mandatario hondureño ha salido al paso de esta publicación calificando de falsas y perversas las acusaciones de Ardón, al que acusa de narcotraficante.