Juan Orlando llama a maestros y médicos a diálogo (VIDEO)

mayo 29, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El presidente, Juan Orlando Hernández, llamó al diálogo a los médicos y maestros en protesta para crear un gran pacto nacional.



Recordó que “no existe ni ha existido la intención de privatizar ni de despidos masivos como se ha argumentado, por el contrario necesitamos más maestros, médicos, enfermeras y técnicos (en salud)”.

Los docentes y galenos mantienen paralizadas sus labores desde hace más de dos semanas en las principales ciudades de Honduras. Ambos gremios solicitan la derogación de dos decretos relacionados con la transformación en las áreas de Salud y Educación.

Al respecto, Hernández dijo que “de lo que se trata es de unirnos todos y construir un gran pacto nacional donde los principales actores son: médicos, enfermeras y maestros”.

Detalló que en el caso de Salud debe estar presente el pueblo hondureño, porque al final es a ellos a quienes se les estaría construyendo el nuevo sistema de Salud.

“Quiero reafirmar que seguimos buscando los espacios para ese diálogo de altura sin condiciones y transparentes”, subrayó.

Respecto a la denuncia del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) contra el Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Hernandez dijo: “lo que ha ocurrido es que esta acción se originó desde el 2012 y que existe una sentencia del año pasado”.

También indicó que “hace unas semanas ya se había presentado una denuncia del Pricphma al Colprosumah (…) no nos corresponde a nosotros confirmar una u otra cantidad (de dinero sobre la denuncia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *