Juan Orlando Hernández: propone acción conjunta de Corea con BCIE para construcción del puente de Amapala

noviembre 1, 2021

Glasgow, Escocia

El presidente Juan Orlando Hernández propuso hoy una acción conjunta de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) con el BCIE para la construcción del puente de Amapala en el sur de Honduras.



El mandatario planteó la propuesta en una reunión este lunes con el director general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, previa a su disertación en la Conferencia de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP26).
Propuesta
En la reunión de trabajo con el director de la OMI, el gobernante hondureño propuso una inversión conjunta entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) con el fin de que se pueda facilitar un préstamo para la construcción del puente entre Amapala y tierra firme.

Esta propuesta será un complemento a la carretera que une el Atlántico y el Pacifico para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas y en especial de la región centroamericana.
Esto además tendrá un mayor impacto económico debido a la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que permitirá el despegue económico del país como el epicentro del tránsito de mercaderías, turismo y conexiones aéreas y terrestres con toda la región y otras partes del mundo.

Además, el titular del Ejecutivo también solicitó apoyo en el diseño y desarrollo de los puertos hondureños por parte de la OMI.
De igual modo, Hernández pidió que el representante de Corea ante el BCIE pueda tomar como primordial el desarrollo de ese proyecto de Amapala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *