Juan Orlando Hernández llega a Belice para participar en LII Cumbre del Sica

diciembre 14, 2018

Belice

El presidente Juan Orlando Hernández arribó este viernes a la ciudad de Belmopán, capital de Belice, para participar en la LII Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.



Entre los temas a tratar en la reunión regional está la unión aduanera, migración, cambio climático, bajos precios del café y otros aspectos de amplia repercusión en la región.

Juan Orlando Hernandez llega a Belice a participar en cumbre del Sica 2

Hernández será acompañado en la cita por el Vicecanciller José Isaías Barahona y la Embajadora de Honduras acreditada en Belice, Magaly Funes; así como los ministros de la Presidencia y Desarrollo Económico, Ricardo Cardona y Arnaldo Castillo.

La Cumbre del SICA servirá para que Guatemala reciba de Belice la Presidencia Pro-Tempore, por los siguientes seis meses y en la cual se ha confirmado que hay un especial interés de parte del presidente Jimmy Morales por impulsar la Unión Aduanera que integran además de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Juan Orlando Hernandez llega a Belice a participar en cumbre del Sica

El mandatario tendrá su disertación habitual para exponer los avances, logros y metas de mediano y corto plazo con la Unión Aduanera, una iniciativa que nació en su gestión y que recibió el acompañamiento del presidente Morales de Guatemala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *