Presidente Hernández denuncia «tsunami» de falsos testimonios de narcos en cortes de EEUU

septiembre 18, 2021

Hernández anunció también que impulsará la creación de un centro para la prevención del cambio climático a nivel regional.

México

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció este sábado en la VI Cumbre de la CELAC un presunto «tsunami» de falsos testimonios vertidos por narcotraficantes en cortes de Estados Unidos, a cambio de beneficios judiciales.



«Hay un tsunami de testimonios falsos en las cortes de EEUU, por narcotraficantes cuya única esperanza es hacer tratos con los fiscales estadounidenses, con un perjurio sistemático a gran escala», enfatizó Hernández, señalado en un tribunal de New York como supuesto receptor de sobornos.

Además, Hernández reivindicó en la cumbre la unidad como alternativa para encarar la pandemia de COVID-19.
«El COVID-19 vino a demostrarnos que ningún país del mundo puede vivir aislado: tarde o temprano vamos a necesitar de todos», afirmó el mandatario al iniciar su intervención, en la que se sumó al reclamo regional de un acceso más equitativo a vacunas.

Hernández anunció también que impulsará la creación de un centro para la prevención del cambio climático a nivel regional.

«Honduras propone un centro de prevención del cambio climático que propicie el intercambio de informaciones y promueva reacciones rápidas, y medidas de mediano y largo plazo para mitigar semejante tragedia», dijo Hernández en la cita.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *