Juan Orlando felicita al presidente electo de Guatemala

agosto 12, 2019

El nuevo mandatario, considerado el heredero político de Jimmy Morales asumirá el poder en enero de 2020 cuando reemplace al actual mandatario.

Tegucigalpa, Honduras

Alejandro Giammattei ganó este domingo las elecciones presidenciales en Guatemala,  por lo que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández le envio sus muestras de felicitación.



Giammattei considerado un candidato conservador logró ayer domingo ganar la Presidencia de Guatemala a su rival, la ex primera dama Sandra Torres, con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas.

“Felicito a Alejandro @DrGiammattei por su victoria como presidente en la fiesta democrática vivida en Guatemala; recién conversé con él vía telefónica sobre los grandes beneficios y continuidad de la Unión Aduanera y sobre los avances en Triángulo Norte de CA”, compartió Hernández en sus redes sociales.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral señalaban que el aspirante del partido Vamos suma un 50,68 por ciento de los poyos (1.559.481 de los votos), mientras que la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza tiene el 40,32 por ciento (1.053.733 sufragios).

Giammattei, de 63 años, logró triplicar los apoyos obtenidos en la primera vuelta y obtuvo 1.900.000 votos frente a los casi 1.350.000 de Torres. Giammattei, un exjefe de prisiones que intentaba por cuarta vez el asalto a la presidencia, se aprovechó del fuerte voto negativo que acumula la exprimera dama para barrer principalmente en las ciudades.

El nuevo mandatario, considerado el heredero político de Jimmy Morales asumirá el poder en enero de 2020 cuando reemplace al actual mandatario, uno de los presidentes con la tasa de popularidad más baja del continente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *