Juan Orlando: EEH ha incumplido contrato y cometido abusos

abril 3, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que la Empresa Energía Honduras (EEH), ha incumplido el contrato suscrito con el gobierno.



En un discurso ofrecido en el campoa de parada Marte, el mandatario afirmó, «no queda duda que técnicamente la EEH ha incumplido, por lo que se debe proceder jurídicamente contra el incumplimiento».

Asimismo, el jefe del poder ejecutivo reconoció que hay abusos por parte de la EEH y que están analizando el contrato para no sufrir posterior demanda legal.

Hernández también aseguró que es necesario revisar los contratos con empresas generadoras de energía.

Por otra parte, el mandatario se refirió al caso del posible cierre del Banco de Desarrollo Agrícola (Banadesa), afirmando que el único que lo puede cerrar es mediante un decreto del Congreso Nacional.

“El compromiso de mi gobierno es atender al pequeño y al mediano comerciante y productor, porque son los que han venido estando olvidados”, subrayó.

Comentó que Banadesa, el l Banco Hondureño para la producción y la Vivienda (Banhprovi) y muchos bancos privados no llegan a las aldeas, pero el gobierno repotencia las ayudas en esos sectores.

“Estamos montando un sistema que va ser masivo para atender al pequeño y mediano productor”, manifestó el mandatario.

“La gente tiene que entender que volver a la condonación es como matar o liquidar literalmente algo que puede ser bueno, porque si no va haber cooperación al sistema del agro”, indicó.

Esto debido a las últimas protestas de grupos organizados que exigen que no cierren la entidad financiera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *