Juan Jiménez: «Fuga de información permitió presentación voluntaria de red de diputados»

diciembre 13, 2017

El coordinador de la Maccih, apuntó que la fuga de información permitió la presentación voluntaria de los imputados.

 

Tegucigalpa, Honduras



El coordinador de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, cuestionó a través de las redes sociales, la decisión de la juez Alma Guzmán de no librar orden de captura contra los diputados acusados de recibir dinero de forma ilícita.

En uno de sus tweets Jiménez Mayor posteó «el retardo a solicitud de medidas urgentes para la detención frente a hechos presuntamente delictivos afecta la justicia. El caso ameritaba prisión preventiva por gravedad de la pena, los hechos demostrados y posición de poder de los personajes para afectar actividad probatoria»

En otro tweet el coordinador de la Maccih, apuntó que la fuga de información permitió la presentación voluntaria de los imputados.

Además, Juan Jiménez, señaló que la juez nacional desechó la petición de ordenar captura inmediata, pese a la gravedad del delito.

 

La jueza que lleva el caso definió la audiencia inicial, para el 28 de diciembre, hasta el momento los involucrados tienen prohibido salir del país.

La acusación fue presentada ante el Ministerio Público por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

El abogado defensor, Juan Carlos Sánchez, afirmó que los legisladores que han sido señalados se presentarán voluntariamente ante el juez.

Los señalados son los diputados Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juarez Saravia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *