Widget Image

Juan Diego Zelaya pide a Libre no generar más violencia y odio

El pueblo dio un mensaje fuerte y claro en las urnas. Al partido Nacional le otorgó 61 diputados y 173 alcaldías

Tegucigalpa, Honduras

El candidato electo de Francisco Morazán, Juan Diego Zelaya, pidió a los miembros del partido Libertad y Refundación no seguir sembrando odio en el corazón de los hondureños.

“La política es para construir, no para destruir, es para unir no para dividir”, dijo Zelaya en referencia a declaraciones del diputado electo de Libre, Fabricio Sandoval, emitidas en Foro Canal 10.

Lea además: JOH pide al Congreso Nacional poner límites a la reelección

Salgado afirmó que Juan Orlando Hernández pasó de ser impopular a ser odiado y que lo mismo pasará con Juan Diego Zelaya.

El diputado nacionalista le recordó al nuevo diputado de Libre que el presidente Hernández obtuvo más de 1.4 millones de votos, una cifra jamás alcanzada por ningún otro candidato en la historia de Honduras.

Cabe destacar que Juan Diego Zelaya, en el pasado proceso electoral obtuvo más de 200 mil votos, ocupando la posición 9 de los 23 diputados de Francisco Morazán y superando por mucho a diputados de Libre.

Además, Zelaya le recordó que el partido Nacional ganó de forma contundente 173 corporaciones municipales, ganó 61 de los 128 diputados y en el Parlacen ganó 7 de los 20 escaños en disputa.

A nivel presidencial, Juan Orlando Hernández ganó a una Alianza de tres fuerzas políticas (Partido Libre, Pinu y Salvador Nasralla) y obtuvo una victoria contundente en 217 de los 298 municipios.

En cambio, Salvador Nasralla ganó 75 municipios y el candidato Liberal Luis Zelaya apenas ganó en 6 municipios del país.“En este proceso tenemos que escuchar más al otro, tenemos que juzgar con más cautela y tenemos que amar todos a Honduras. No vamos a poder avanzar como país si de todo lo que hablamos es odio, es confrontación, es violencia, es ataque, es destruir, es dividir”.

Zelaya dijo que dialogar con las demás fuerzas políticas ha sido el objetivo de nombrar una comisión de diputados electos nacionalistas, ya que para conformar la nueva directiva del Congreso Nacional se necesitan 65 votos y de momento ningún partido los tiene.

El partido Nacional en este proceso subió de 48 a 61 diputados pero siempre necesita de cuatro votos para lograr el objetivo.

El mensaje del pueblo hondureño fue claro en las urnas: Al partido Nacional le dio 61 diputados, a Libre 30, al partido Liberal 26, a la Alianza Patriótica 4, al Pinu 4, al Pac 1, DC 1 y UD 1.