Juan Bendeck: «El hospital móvil de SPS no es una chatarra, es un hospital ultramoderno»

octubre 13, 2020

Manifestó que el hospital móvil tiene una vida útil de 20 a 25 años y «dándole el debido mantenimiento puede durar mucho más».

San Pedro Sula, Honduras

«El hospital móvil de San Pedro Sula no es una chatarra, es un hospital ultramoderno», afirmó el empresario progreseño Juan Bendeck.



El empresario, también exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la semana pasada estuvo conociendo el hospital móvil de la capital industrial y dijo que «en esta semana estará totalmente habilitado, solo faltan detalles finales».

La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula se encuentra en un predio adyacente al Mario Catarino Rivas y vendrá a reforzar la atención de pacientes que sufren o tienen síntomas de covid-19.

«Creo que en dos o tres días estará listo y la impresión que me llevé es de un hospital de lujo, un hospital de primera, no es ningún cuento, ni tampoco lo estamos haciendo para favorecer al Gobierno, ni mucho menos a la persona que está involucrada en esto, sino que reúne toda la condición de un hospital moderno de tecnología de punta», explicó Bendeck.

Añadió que el hospital móvil cuenta con «seis salas de cuidados intensivos bien equipadas y yo creo que al César lo del César y a Dios lo que es de Dios, y yo no comparto en ningún momento algunos criterios de algunas personas que dicen que esto es una chatarra».

Reiteró que «el hospital móvil de San Pedro Sula no es una chatarra, es un hospital ultramoderno, totalmente equipado con sus plantas eléctricas, plantas para para producir oxígeno, planta para triturar inclusive los aparatos utilizados en el hospital que no pueden irlos a tirar a la basura».

Además, añadió Bendeck, «cuenta con una cocina de primera con acero inoxidable, una lavandería de primera y puertas todas eléctricas; la verdad, no es lo mismo opinar en las redes sociales que ir a ver el proyecto y entrar y caminar, y es algo que a mí realmente me impresionó».

Sobre las valoraciones presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, de considerar el hospital móvil como «un desastre total», Bendeck respondió que «no sé en qué se basa él, porque yo, cuando le escucho diciendo que esto una chatarra, la verdad que tengo que ser muy honesto. Está muy alejado de la realidad, de la verdad, cuando él dice eso».

«Yo creo que, si él no ha ido, pues debería ir a conocer y ver por lo menos que lo que hay ahí es algo muy moderno; lógico, es hospital móvil y no tiene la amplitud que debe tener un hospital normal, común y corriente, pero va a ser de gran utilidad, porque justo lo están ya preparando para posiblemente para una segunda ronda para un rebrote y será de gran utilidad», indicó el empresario.

Manifestó que el hospital móvil tiene una vida útil de 20 a 25 años y «dándole el debido mantenimiento puede durar mucho más».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *