Joyas y blindaje de carros con fondos del IHSS (VIDEO)

mayo 12, 2017

Más de 105 mil dólares fueron repartidos entre el padre de Zelaya, su hermano, amigos y hasta conductores y guardaespaldas.

 

Tegucigalpa, Honduras



Joyas, blindaje de carros, condominios, viajes y amantes son los gastos de el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, que pagó con fondos del centro hospitalario.

Los últimos detalles brindados por testigos del Ministerio Público (MP), revelaron como se crearon «empresas Fantasmas» y en que se gastaron los fondos saqueados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De la declaración ofrecida por los empresarios representantes de “Centroamérica Tecnologys” e “innovaciones  Novaterra”, se desprende que el ex director, Mario Zelaya, tuvo a manos llenas fondos ilícitos.

Mira también: Condenan a 10 años más a Mario Zelaya

Entre otros gastos, en el proyecto Residencial Las Marías donde se depositaron 220 mil dólares para comprar un condominio, Zelaya pidió guardar en una de sus empresas más de 23.5 millones de lempiras.

Así mismo, 97 mil dólares a favor de la amante de Zelaya, la chilena Natalia Ciuffardi, a una operadora turística 50 mil dólares, además de un depósito en una de sus cuentas personales en EE.UU. de más de 25 mil dólares.

El testigo también declaró que otros 60 mil dólares fueron depositados para recuperar  joyas que le fueron robadas a la esposa de Zelaya en ese país.

Y que más de 105 mil dólares fueron repartidos entre el padre de Zelaya, su hermano, amigos y hasta conductores y guardaespaldas.

Mira también: MACCIH exige pronta captura de fugitivos en casos del IHSS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *