Jóvenes pintan murales con color esperanza

febrero 2, 2021

Los murales de grafiti tienen la finalidad de promover valores positivos y la cultura urbana.

Tegucigalpa, Honduras

Con la intención de promover valores como el amor, la paz e igualdad, la Subsecretaría de Seguridad y UNICEF llevan a cabo la realización de murales de grafiti en diferentes ciudades del país con la colaboración de artistas hondureños.



En ese sentido, en primera instancia, se llevó a cabo un taller de dibujo con un grupo de niñas en el parque para una Vida Mejor de la colonia Fesitranh en San Pedro Sula, quienes con la ayuda de los grafiteros descubrieron el amor por el arte.

Para el artista Kriss Bez, Honduras cuenta con niñas, niños y jóvenes talentosos a los cuales se le debe apoyar y motivar para que desarrollen su potencial en las artes u otra disciplina.

“Mediante la técnica del grafiti hemos podido darnos cuenta que nuestro país está lleno de talento; tuvimos la oportunidad de tener a ocho niñas, muy talentosas con las cuales desarrollamos muchas actividades y quienes desarrollaron su imaginación y pusieron su creatividad a volar”, aseveró el artista.

Llevarán murales a todo el país

Los colores de estos murales se encuentran plasmados en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, los cuales muestran a niñas y niños vestidos de astronautas y pilotos, dejando como mensaje, que ellos son capaces de alcanzar todo aquello que se propongan en la vida, y que todos tienen los mismos derechos.

“Buscamos promover una campaña de igualdad entre los niños y las niñas, y darles ese mensaje positivo a las niñas que, si pueden alcanzar sus sueños”, dijo Alberto Bográn, director del Programa Honduras Actívate que promueve la Subsecretaría de Seguridad.

Los expertos en el grafiti se encuentran actualmente elaborando un mural en la ciudad de la Ceiba y posteriormente estarán realizando una gira por el departamento de la Esperanza, Intibucá.

Esta expresión artística tiene como finalidad la recuperación de espacios públicos, fomentar la creatividad de los jóvenes, la cultura urbana por medio del grafiti y la implementación de las nuevas tecnologías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *