Jóvenes médicos dirigen novedoso Proyecto de salud familiar en Valle (VÍDEO)

noviembre 22, 2018

El proyecto se inició con la integración de 50 familias miembros

 

Valle, Honduras



Un grupo de jóvenes médicos en el departamento de Valle, dirige un novedoso e importante proyecto de salud comunitario, actualmente están siendo beneficiadas más de 50 familias de la región.

“Hemos fundado el primer centro piloto en Nacaome, Valle en alianza con la asociación de campesinos, el proyecto ya tiene un año de estar brindado atención tanto en el área de salud, producción y cooperativismo” expresó el doctor Néstor Yanes.

El proyecto dirigido a los campesinos de Valle también está orientado a desarrollar un modelo cooperativista en la región a la producción y entrega de granos básicos para los habitantes con bajos recursos económicos.

“Así mismo se está trabajando con algunas cooperativas del sector, las cuales brindan préstamos blandos y charlas para la generación de empleo en la región”

El proyecto se inició con la integración de 50 familias miembros, para el próximo año se espera  alcanzar a  más de 100 familias de Valle  para que la calidad de vida de los mismo sea de calidad e integral.