Joven secuestrada es liberada por la Policía Nacional y se captura a sospechoso

diciembre 31, 2019

Tegucigalpa, Honduras

En una operación policial ejecutada por agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con el apoyo de policías preventivos, en las últimas horas se capturó a un sujeto tras liberar a una joven que fue secuestrada.



El lunes 30 diciembre del presente año la DPI recibió formal denuncia del secuestro de una joven de un centro comercial de la ciudad de Tegucigalpa M.D.C. por lo que de inmediato se procedió a la investigación del caso.

Tras intensas jornadas de identificación y ubicación de la víctima los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI junto a policías preventivos procedieron a la captura de un sujeto conocido como «Wiliam» de 28 años de edad, originario y residente en la Colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

Según las investigaciones, este individuo pedía la cantidad de ochenta y cinco mil lempiras (L. 85. 000. 00) por la liberación de la dama.

Es de resaltar que gracias a la acción policial inmediata no se pagó ningún rescate por la joven que fue liberada en buenas condiciones de salud.

Al momento de su captura al sospechoso se le decomisó un vehículo propiedad de la víctima y el que usó para transportaba, dos teléfonos celulares incluyendo el de la víctima y guantes de látex con el que conducía para no dejar evidencia.

Cabe mencionar que este individuo es miembro activo de la pandilla 18 y tiene una orden de captura pendiente por el delito de hurto y falsificación de documentos.

A la víctima, de manera inmediata, se le brindó la seguridad y será trasladada a Medicina Forense para que se le realice la evaluación médica respectiva.

El imputado será remitido a la Fiscalía para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra por el ilícito de secuestro agravado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *