Joven recibe comida gratis por un año tras ayudar a frustrar secuestro

enero 30, 2020

 

Estados Unidos



La cadena de restaurantes Biscuitville reconoció a un estudiante de posgrado de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte, quien ayudó a frustrar el secuestro de una menor en una sucursal de Greensboro en diciembre pasado.

Cody Byrd, de 24 años, recibió un “Premio al Buen Ciudadano” por sus acciones para ayudar a la hija de Heather Owen. La ceremonia se llevó a cabo en la sucursal donde se intentó perpetrar el secuestro.

El joven podrá comer gratis en Biscuitville durante un año, y compartió primera comida gratis con su madre, Charlotte Byrd.

El pasado 27 de diciembre, Cody notó que un sujeto miraba a una menor de ocho años en el restaurante; posteriormente, el sujeto presuntamente intentó llevarse a la niña cuando esta fue al baño.

La menor pudo evadir al presunto agresor y corrió con su madre, que la esperaba en una mesa cercana.

El joven estudiante, que esperaba en el pasillo junto al baño, encaró al hombre y le preguntó qué estaba haciendo. El sospechoso recogió apresuradamente artículos de su mesa y se fue, Byrd tomó fotos de él y su vehículo para brindárselos a las autoridades.

Aproximadamente una hora después del suceso, la policía arrestó a Timothy Jon Fry, de 55 años de edad, quien está acusado de secuestro y de tomar libertades indecentes con un menor. Ahora, permanece en la cárcel del condado de Guilford con una fianza de 300 mil dólares.