Joven estudiante de medicina destaca en la investigación científica y tecnológica (VÍDEO)

noviembre 20, 2018

La investigación científica y tecnológica aporta nuevos conocimientos, tanto para el individuo como para el desarrollo de nuestro país

 

Honduras



Brian Martín Erazo, es un estudiante de la Carrera de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se ha destacado por sus importantes investigaciones científicas y tecnológicas.

“Empezamos a realizar algunos estudios sobre la prevalencia sobre algunas variaciones genéticas que ocurre en personas afrodescendientes, también hicimos algunos abordajes de investigación nutricional en este sector” expresó Brian Erazo investigador.

“Asimismo he realizados diversos estudios sobre los abastecidas y el control de plagas y zancudos”.

Como resultado de su sobresaliente trabajo como investigador, ha obtenido importantes reconocimientos como el Premio a la Investigación Científica UNAH 2018 en la categoría Investigador en Formación a Nivel Estudiantil.

Erazo, estudiante de pre grado de la Carrera de Medicina, dijo: “Más allá del premio, que es algo de carácter simbólico, lo valioso de esto es la experiencia que he podido ganar en los últimos años que inicié la investigación formal en el 2014”, a la vez agregó que la investigación se convirtió en una actividad constante en su desarrollo como estudiante universitario.

La investigación científica y tecnológica aporta nuevos conocimientos, tanto para el individuo como para el desarrollo de nuestro país.