Joven despierta de un coma de 10 meses: tuvo coronavirus 2 veces

febrero 3, 2021

El chico no tenía idea de la pandemia mundial que causó el nuevo virus ni que estuvo muy enfermo

Inglaterra

Un joven salió de un coma de 10 meses y por este motivo, no se enteró de la crisis sanitaria a causa del coronavirus.



Lo anterior, pese a haber adquirido la enfermedad en 2 ocasiones; el chico de 19 años fue atropellado por un vehículo mientras transitaba por la localidad Burton Upon Trent, poco antes de que empezara el primer confinamiento del país.

El paciente pasó mucho tiempo en coma después de sufrir una lesión cerebral traumática, pero hace unas semanas recobró la consciencia y comenzó a recuperarse progresivamente.

La tía del chico contó: “él no sabía nada sobre la pandemia ya que estuvo durmiendo durante 10 meses; su conciencia está empezando a mejorar pero simplemente no sabemos qué sabe. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado”, añadió la mujer.

Aunque padece complicaciones el joven movió sus extremidades y se relacionó con sus familiares o amigos, a través de parpadeos y sonrisas. El chico contrajo el coronavirus 2 veces durante la recuperación del accidente, pero superó la enfermedad en ambas ocasiones.

La madre del joven visitó a su hijo cuando cumplió 19 años en diciembre de 2020; sin embargo, tuvo que cumplir con el distanciamiento social y utilizar Equipos de Protección Personal (EPP) todo el tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *