Joven de 25 años no volvió a caminar después de contagiarse de COVID-19

noviembre 12, 2020

Mary Carmen Nieto dijo que la inflamación afectó su sistema nervioso

Colombia

Esta semana se conoció el caso de una joven de 25 años, identificada como Mary Carmen Nieto, quien terminó en una silla de ruedas tras dar positivo al coronavirus.



Esta ciudadana de Colombia empezó con los síntomas de coronavirus el pasado 14 de agosto, el 4 de septiembre se realizó la prueba y un día después dio positivo. Estuvo cerca a terminar en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero una afectación a su sistema nervioso la dejó sin poder mover sus extremidades.

Asegura que no sabe cómo se contagió y no tiene ninguna enfermedad de base.

“El covid causa inflamación en las personas, a mí lastimosamente me dio una neumonía inflamando mis pulmones y a la vez lo hizo con mi sistema nervioso causándome una polineuropatía, que es un proceso neurológico”, contó a RCN Televisión de Colombia.

Experimentó problemas respiratorios y ahora Mary Carmen avanza poco a poco en su proceso de recuperación. Dice que ha sido difícil pero ya puede sentarse y el pronóstico médico es alentador.

“Tengo afectadas las piernas y la medula espinal, estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar, es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar”.

Para el neurólogo de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Carlos Fernando Martínez, no es lo más común tener inflamación de la médula asociada a la infección por covid, “lo que pasa es que como la enfermedad se ha diseminado tanto, es decir, hay tantos sufriendo la enfermedad, estamos viendo un número mayor de personas que pueden llegar a tener estas manifestaciones”.

“Hay muchas cosas que todavía no sabemos, eso es lo primero que tenemos que decir (…) Lo que sabemos es que hay unos pacientes que llegan a tener cuadros muy severos”, añadió Martínez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *