Joven crea prótesis de mano en impresión 3D

marzo 11, 2019

GUALA ‘manos en acción’ como su eslogan lo señala, actualmente tiene unas 25 personas en espera para recibir este tipo de prótesis

 

Tegucigalpa, Honduras



Con el deseo de ayudar a su mejor amigo que nació con una mal formación de mano, el joven Ricardo Borjas, ingeniero en biomédica, se dio a la tarea de crear una prótesis de mano utilizando tecnología en 3D.

«Todo empezó como una simple investigación y después con la ayuda de un amigo le creamos una prótesis para nuestro compañero que necesitaba una mano literal», expresó Ricardo Borjas, Ingeniero en biomédica.

Borjas de 27 años de edad es el vicepresidente de GUALA organización sin fines de lucro que ayuda a las personas que por diferentes razones no pueden hacer uso de sus miembros superiores.

“Empezamos a darnos cuenta que nosotros podemos hacer un cambio en la sociedad ayudando a insertar a estas personas de nuevo a la sociedad. Todo nuestro trabajo y las prótesis son de manera gratuita no cobramos ningún centavo, así mismo brindamos charlas para que los niños comprendan y acepten a las personas con algún tipo de discapacidad”.

GUALA ‘manos en acción’ como su eslogan lo señala, actualmente tiene unas 25 personas en espera para recibir este tipo de prótesis.

Actualmente dicha organización funciona mediante donaciones. Cualquier personas o empresa pueden unirse a este proyecto ya sea de forma económica o bien brindando su voluntariado.