Joven arriesgó su vida para evitar que un hombre quemara a su pareja en plena calle en Perú

enero 19, 2020

Las imágenes de seguridad de La Victoria muestran que después de rociar la gasolina, el hombre saca un encendedor de su bolsillo, enciende una franela y hace ademanes de lanzarla en dirección a la mujer.

Perú

Las imágenes de un hombre rociando con lo que parece ser gasolina a una mujer, en plena calle, han causado gran conmoción en Perú.



Un video grabado por las cámaras de seguridad del distrito de La Victoria, en Lima, la noche del miércoles, muestran a Julio César Rojas Mogollón rociando a su pareja, Brigitte Flores Luna, con una galonera que parece contener combustible para una motocicleta estacionada al lado de ellos.

Un joven, identificado como Juan Zuleta Gómez, de 25 años, intervino para separarlos y evitó que la mujer sufriera quemaduras.

Los medios peruanos lo calificaron como héroe por arriesgar su vida para ayudar a una desconocida.

Minutos después del altercado, Flores Luna reconoció que Rojas Mogollón había intentado quemarla, sin embargo decidió no denunciarlo y, más tarde, negó que la hubiera agredido.

El sujeto también niega haber atentado contra la mujer.

¿Cómo ocurrió este incidente y quién es el joven que impidió que sucediera algo peor?

“Me ha rociado gasolina y me ha querido prender”

Las imágenes de seguridad de La Victoria muestran que después de rociar a Flores Luna, Rojas Mogollón saca un encendedor de su bolsillo, enciende una franela y hace ademanes de lanzarla en dirección a la mujer.

Zuleta Gómez intenta todo el tiempo interponerse entre los dos y contener a Rojas Mogollón, pese a que este se ve mucho más grande y pesado que él.

Flores Luna se aleja corriendo, pero el fuego alcanza al joven Zuleta Gómez, que se va caminando con un bolso colgado de su cintura encendido en llamas.

Un video filmado por agentes de serenazgo (vigilancia municipal) de La Victoria poco después del incidente muestra a Flores Luna llorando y reconociendo que había sido atacada.

Zuleta Gómez permanece cerca de ella, aunque fuera de la imagen y una de las agentes le dice “retírate”.

“Sí, lo voy a denunciar. Me ha rociado gasolina y me ha querido prender (…) Gracias al chico que está acá [Zuleta Gómez] me he ido corriendo“, dice la mujer en el video de serenazgo.

Ella y su pareja fueron trasladados a una comisaría de La Victoria, pero Flores Luna decidió no denunciar a Rojas Mogollón y el hombre quedó libre.

 Por El Diario de Nueva York