José Mejía: «Fenafuth paga seguro médico para todos los jugadores de la Sub-20»

junio 11, 2020

Todos los futbolistas están protegidos con un seguro médico que paga la Fenafuth

 

Tegucigalpa, Honduras



El secretario de la Federación Hondureña de Fútbol, José Mejía, reconoció que la salud de los futbolistas es la prioridad y que el regreso de los trabajos de la Selección Sub-20 es positivo para reactivar el fútbol.

Mejía explicó que todos los futbolistas están protegidos con un seguro médico que paga la Fenafuth. «Les estamos realizando la prueba del Covid-19 para estar seguros que no haya ningún jugador contagiado».

«Es muy importante cumplir las medidas de bioseguridad, tenemos que intentar volver a la normalidad y dar un paso al frente», señaló el dirigente.

Agrego que los jugadores deben estar en actividad aunque no haya competencia en este momento. «Tenemos que regresar aunque no haya competencia, el futbolista va perdiendo musculo, técnica, estar parado tres meses lo reciente el cuerpo, el jugador debe recuperar su forma para cuando tenga que competir no tenga problemas».

Al consultarle sobre los fondos que FIFA enviará para apoyar a los clubes respondió que este tema es algo que está en proceso. «FIFA está trabajando en el estudio para poder repartir fondos a todas las federaciones asociadas, nos lo dijeron hace un par de semanas y solo toca esperar», indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *