José David Aguilar sería el nuevo director de Policía Nacional

enero 2, 2018

Se trata de un oficial con liderazgo, amplia experiencia, que goza del aprecio de la tropa y además posee una hoja de servicio que no ha estado contaminada con hechos irregulares.

 

Tegucigalpa, Honduras



La Comisión Especial Depuradora de la Policía ya tiene en sus manos el nombre de quien va a ser el nuevo director de la Policía Nacional.

De acuerdo a la ley orgánica de la Policía, sería Jose David Aguilar Morán, actual subdirector de la misma.

Asimismo, la comisión ya tendría listos los nombres de la nueva cúpula policial.

La Comisión Depuradora termina sus funciones el próximo 20 de enero, por lo tanto tiene que entregar el listado antes de esa fecha.

Inicialmente, la Comisión consideraba a los comisionados Leonel Sauceda, director de Vialidad y Transporte; Orbin Galo Maldonado, jefe de Recursos Humanos; Héctor Iván Mejía, agregado policial en Washington y Orlín Javier Cerrato, jefe de Inteligencia, como los más fuertes candidatos para suceder al saliente jefe policial.

Sin embargo, se dio a conocer que el grupo de notables encargado de la depuración y el secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco se han decantado por el comisionado José David Aguilar Morán, ya que se trata de un oficial con liderazgo, amplia experiencia, que goza del aprecio de la tropa y además posee una hoja de servicio que no ha estado contaminada con hechos irregulares.

Te interesa: EL PROGRESO: 23 heridos en accidente de camión (FOTOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *