Jorge Sampaoli demanda a la Federación chilena por cinco millones de dólares

septiembre 26, 2019

El técnico argentino entrenó a la selección chilena entre 2012 y 2016

 

Chile



Jorge Sampaoli, extécnico de la selección chilena, y dos de sus antiguos colaboradores demandaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por cinco millones de dólares por el pago de impuestos y daño moral.

El técnico argentino, que entrenó a la Roja desde 2012 hasta 2016, presentó la acción judicial junto a su ayudante de entonces, Sebastián Beccacece, y su preparador físico, Jorge Desio.

«La demanda la califico como asombrosa», dijo este jueves Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, consultado por periodistas. «Los argumentos presentados en la demanda, como lo haremos ver, son improcedentes», agregó el ejecutivo.

Sampaoli y sus ayudantes reclaman la devolución de 1.058 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares) que pagaron por concepto de impuestos al fisco chileno. En la demanda, afirman que el monto debía ser reembolsado tras acordarlo así con la dirigencia de la ANFP en noviembre de 2015.

Los demandantes exigen también el pago de unos 3,4 millones de dólares por haber sido acusados por la federación local de haber recibido 200.000 dólares por realizar charlas y asesorías en un instituto de formación de entrenadores y árbitros.

Sampaoli y sus ayudantes se quejan de que esta acusación afectó su «honra», al ser incluida en una querella que la ANFP presentó en contra de Sergio Jadue, expresidente de la institución que salió de Chile rumbo a Estados Unidos en julio de 2016 tras un acuerdo con la justicia estadounidense para contribuir con su testimonio en el FIFA Gate.

Vea además: Ridícula multa de 300 euros al Barcelona por el fichaje de Griezmann

«Lo importante acá, más que analizar los casi cinco millones de dólares que pretende el demandante, es analizar el fondo y la procedencia de los argumentos que plantea», agregó Moreno.

Bajo la dirección de Sampaoli, Chile logró la Copa América que organizó ese país en 2015, convirtiéndose en su primer título a nivel de selecciones. Un año después, tras una tortuosa salida, se hizo cargo de Argentina con la que tuvo una criticada actuación en el Mundial de Rusia 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *