Jorge Salomón: «Panamá es un equipo normal»

junio 9, 2017

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, declaró en rueda de prensa luego de la derrota de Honduras en el Azteca

 

Tegucigalpa, Honduras

En una conferencia de prensa anunciada desde ayer antes del partido, Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, dio declaraciones correspondientes a la derrota de la se Selección de Honduras en el Azteca.



Le puede interesar: Sampaoli debuta con triunfo ante Brasil

El dirigente también habló del encuentro ante Panamá, rival que considera «normal».

«Tenemos que ver a la Selección, esta es una transición de generación, y yo sí creo que tenemos futbolistas con personalidad y calidad para sacarnos de este problema. No obstante, la urgencia está ya a la vuelta de la esquina que es el martes y necesitamos a los jugadores y cuerpo técnico. Estamos apoyando en todo lo que podamos, de cerca para que todo funcione y estamos con ellos hasta el final. Es un momento difícil, pero no para entrar en controversia con los muchachos, están tratando de hacer lo mejor, pero debene mejorar para que no estemos en esta situación».

Los rumores de la salida de Pinto en caso de que Honduras perdiera, se intensificaron con la convocatoria a la conferencia. «Lo que yo pude ver cuando estuve con él es que en ningún momento al terminar el partido, tuvo intenciones de renunciar. Lógicamente estaba triste, los jugadores también, pero en ningún momento se habló del tema de renuncia. El partido es el martes, él es un profesional y tenemos que afontar este partido con todo ante Panamá».

Vea también: Faitelson considera intrascendental el triunfo de México

Acerca de la posible no continuidad de Pinto, Salomón fue preguntado acerca de un plan B al respecto. «Ahorita estamos preocupados por el partido con Panamá, no por un plan B, C o D. En este momento el plan A son los canaleros. Es lo que importa y en lo que debemos enfocar las energías porque tenemos que ir a buscar puntos».

Finalmente se manifestó con optmismo para el duelo ante Panamá: «Yo vi un primer tiempo ante México, bien parado, con un equipo difícil que se crece en casa. Debemos concentrarnos en esas pequeñas cosas como balón parado Pero tenemos con qué sacar este partido y traernos puntos. Panamá no es la gran cosa, es un equipo normal, terrestre y se le puede ganar».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *