John Kelly de EEUU viajará a Guatemala y México

febrero 21, 2017

El titular de la Secretaría de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, John Kelly, viajará el miércoles a Guatemala y México.

John Kelly, titular de la Secretaría de Seguridad Interna (DHS) de los Estados Unidos, viajará el miércoles a la república de Guatemala, en la primera escala de un viaje que lo llevará al día siguiente a México, para examinar temas de política migratoria con funcionarios de los dos gobiernos.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, será quien recibirá al funcionario estadounidense, al igual que el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.



En los encuentros con el funcionario estadounidense, participarán además viceministros, representantes de Migración y de la Policía Nacional Civil (PNC), para tratar asuntos de seguridad, precisó el DHS.

De Guatemala, Kelly viajará a México, donde se encontrará con el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, quien realizará una visita por separado a la capital mexicana.

El DHS explicó en un comunicado que el grupo discutirá temas relacionados con la seguridad fronteriza, la cooperación policial y el comercio, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *