JOH: «El tiempo apremia” para alcanzar acuerdos en diálogo nacional

julio 2, 2018

Reformas electorales deben ser aprobadas este año para que sean ratificadas en la siguiente legislatura, recuerda.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández señaló hoy que “el tiempo apremia” para lograr acuerdos en el diálogo nacional y alcanzar consensos en temas como las reformas electorales, y reiteró el apoyo de su Gobierno a estos procesos.



“El tiempo apremia y no podemos esperar más, por lo que el Gobierno de la República sigue listo para lograr resultados en el gran diálogo nacional y alcanzar los acuerdos que fortalezcan el bienestar social porque primero es Honduras y después Honduras”, dijo el mandatario en comparecencia de prensa.

JOH anuncia que elevará FNA a Unidad Contra Maras y Pandillas

“Existe mediante el diálogo nuestro irrenunciable e impostergable compromiso de buscar por esta vía la solución a los problemas estructurales de Honduras a través de la participación de todos los sectores de la sociedad”, afirmó.

Diálogo nacional abierto

El gobernante remarcó que “ha sido, es y seguirá siendo nuestra aspiración que el gran diálogo nacional sea abierto, transparente, inclusivo, respetuoso y, sobre, todo sincero, a fin de que todos los actores tengamos un solo objetivo: La búsqueda de la paz a la que aspira el pueblo hondureño”.

Agregó que, en el Congreso Nacional, en la sociedad civil, a través de la Plataforma Ciudadana o con el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como facilitadores, lo que debe primar en el diálogo nacional es “Honduras por encima de cualquier interés particular”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *