JOH: «Tengo la esperanza de que el próximo gobierno continúe la batalla contra la delincuencia por la paz y la tranquilidad de Honduras»

febrero 24, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Durante la presentación del informe «Lucha Frontal Contra el Narcotráfico» en el Congreso Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que tiene la esperanza de que el próximo gobierno continúe la batalla contra la delincuencia por la paz y la tranquilidad de Honduras.



Manifestó que espera que «El próximo Presidente este dispuesto a «hacer lo que tenga hacer», a construir sobre lo que ha logrado Honduras, porque entonces nuestro país podrá ganar definitivamente esta lucha contra la inseguridad, las pandillas y el narcotráfico».

¿Qué puede provocar que el próximo presidente, quienquiera que sea, no continúe la lucha contra los narcos?

«Creo que lo sabemos. Eso es lo que pasaría como consecuencia natural si determinadas oficinas en los Estados Unidos, cometen el error de premiar a los narcos que dan falso testimonio, en lugar de aumentar sus penas».

«Si ese error ocurre, entonces la batalla unificada que hemos llevado conjuntamente con nuestros aliados contra el narcotráfico puede volverse insostenible porque habrá una pérdida de confianza de que en este proceso entre el bien y el mal, y  la verdad es más poderosa que la mentira», puntualizó el mandatario hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *