JOH sobre lista Engel: «Cada ciudadano de Honduras, mientras no sea condenado, es presumido inocente»

julio 3, 2021

Choloma

«Cada ciudadano de Honduras, mientras no sea condenado, es presumido inocente y cada uno de ellos tendrá derecho de responder «, afirmó este viernes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sobre los señalados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en la lista Engel.



La lista Engel es una legislación emitida en 2020 que permite al Gobierno estadounidense retirar visados a funcionarios centroamericanos, con la finalidad de que el Ejecutivo sea capaz de identificarlos como corruptos o implicados en crímenes.

Durante una visita de supervisión de obras en los bordos de Choloma, el gobernante expresó que es importante respetar el derecho a la privacidad de las personas mientras no sea juzgada en su debido proceso.

«Es extraño cuando otros (nombres) no aparecen, y existe ese debate; en ese sentido me parece que hay que respetar la dignidad de cada uno», consideró.

El jefe del Ejecutivo también aseveró que si alguien es condenado quedará evidenciado, y el que no, deberá demostrarlo ante las autoridades pertinentes.

«En el sentido de que si alguien es condenado, pues entonces ahí está (evidenciado), y el que no, pues tiene derecho a argumentar el porqué no», afirmó.

El mandatario explicó mediante un ejemplo que se deberán comprobar de forma correcta las acusaciones realizadas a cada uno de los señalados.

«Si yo le hago una acusación a usted y usted no se la merece o no se la comprueba un tribunal; hasta que un tribunal no lo haga, esa es la realidad, es un Estado de derecho y un Estado de justicia el que tenemos», finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *