JOH señala que Obama está dejando un legado diferente

mayo 6, 2016

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, con quien se reunió el miércoles en Washington, está dejando como legado una relación muy diferente con Centroamérica.

«La Administración Obama (Barack), no solamente él, sino que también el vicepresidente (Joseph) Biden están dejando un legado de una relación muy diferente entre Centroamérica y Estados Unidos», expresó el mandatario en conferencia de prensa en Casa Presidencial.



Obama participó el miércoles en la reunión entre los gobernantes del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) con el vicepresidente Biden, donde se discutía los avances del Plan Alianza para la Prosperidad.

En relación al diálogo con Obama, Hernández recordó «lo que planteamos nosotros de inicio en el Gobierno, de expandir las fronteras de Honduras, es decir, no sólo tener más relaciones con otros países o mover la intención del país a que la conocieran allá otros mandatarios, empresarios, inversionistas».

Ese planteamiento «también tenía que ver con que Estados Unidos reconociera el principio de responsabilidad compartida, pero diferenciada, por el problema migratorio para ellos, que también es para nosotros y para nosotros que es tema de seguridad», añadió.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *