JOH se reúne con Secretario General de la OEA en Washington

agosto 13, 2019

El objetivo de dicha asamblea forma parte de la estrategia para combatir las drogas.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra de visita en Estados Unidos, este martes sostuvo una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y con miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).



El objetivo de dicha asamblea forma parte de la estrategia para combatir las drogas.

Lea aquí: Primera Dama de Honduras se reunió con la Directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU

Así lo dio a conocer el mandatario hondureño a través de sus redes sociales quien escribió “Como parte de la estrategia para combatir las drogas, hoy acabamos de ratificar el compromiso de Honduras de seguir luchando contra ese flagelo y contra el crimen organizado transnacional.

Además subrayó «como parte de esa lucha, me reuní con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Droga».

La CICAD es una instancia de la OEA y es el órgano consultivo y asesor de la entidad sobre el tema de drogas y en la misma hoy se ratificó el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el abuso de las drogas.

Esa comisión sirve como un foro para que los Estados miembros de la OEA discutan y encuentren soluciones al problema de las drogas, y brinda asistencia técnica para aumentar su capacidad para contrarrestar ese flagelo.