JOH se propone convertir a Honduras en el país más seguro de la región

agosto 30, 2018

Reitera a jefes de maras y pandillas a que se retiren de esas organizaciones porque “si no es hoy, será mañana, pero pronto caerán».

Cortés, Honduras

«Empieza una nueva etapa para Honduras. Si hemos bajado en casi 50 puntos en el nivel de muertes en menos de cinco años, vamos por llevar a Honduras como el país más seguro de la región», aseguró este jueves el presidente Juan Orlado Hernández en la celebración del quinto aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).



La PMOP fue creada bajo Decreto Legislativo No.168-2013 del 24 de agosto de 2013, cuando Hernández presidía el Congreso Nacional; inicialmente operó como un comando especial y sus labores se amparan en la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Gracias al rol protagónico de la PMOP, demás órganos de seguridad y operadores de justicia en el restablecimiento del orden público, además de la tranquilidad de los hondureños se ha podido aumentar la confianza de los inversionistas y el desarrollo del país.

El mandatario señaló, en la base de operaciones de la PMOP en Chamelecón., que “han pasado cinco años y hoy que vemos hacia atrás podemos ver los resultados. Hoy lo digo con orgullo: No nos equivocamos cuando creamos la Policía Militar”.

Además: JOH: “a la Mara 18 y a la 13 tienen tiempo para reconvertirse” (VÍDEO)

Hernández recordó que, desde el inicio de su Gobierno, con la Policía Militar empezó la intervención en seguridad y prevención en Chamelecón.
En 2014, refirió, se recuperó el territorio de maras y pandillas, se instalaron luces led en el alumbrado público y se construyó un megaparque para que los niños, jóvenes y adultos tengan espacios de recreación para compartir entre vecinos y familias.

Asimismo, se liberaron las casas que habían sido tomadas por la fuerza por grupos de maras y pandillas, y fueron devueltas y aseguradas por la PMOP a sus respectivos dueños.

Y además, Vida Mejor intervino Chamelecón con la construcción y mejora de vivienda y la dotación de techos, pisos de cemento, ecofogones, filtros de agua, letrinas y huertos familiares, agregó.

Hernández le pidió al pueblo hondureño no olvidar que “venimos de una época terror, en la que perdimos las valiosas vidas de miles de hondureños. Haber descuidado la seguridad, allá por el año 2006, nos convirtió en apenas cuatro años en uno de los países más violentos del mundo”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *